Visitan oficinas de Cisco México los ganadores de NetRiders

Cisco México con  Alonso Almaraz  y Jesús Israel Illescas

RogelioVelasco Vicepresidente de Cisco México con Alonso Almaraz y Jesús Israel Illescas

Jesús Israel Illescas Nava, del Instituto Tecnológico de Veracruz, ganador regional, y  Alonso Almaraz de la Universidad Politécnica de Durango, ganador nacional  del concurso Cisco  NetRiders 2012 en su capítulo México, visitaron las oficinas de la compañía para platicar con Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México, y tener una reunión vía TelePresencia con los ganadores de los otros países latinoamericanos.

NetRiders es una competencia en habilidades sobre tecnología de redes diseñada  para poner a prueba los conocimientos de los alumnos de Cisco Networking Academy, y prepararlos para los retos del mercado laboral. Este año participaron  estudiantes de América Latina, Europa, Medio Oriente, Africa, Estados Unidos y Canadá, y a partir del 23 de enero se reunirán los 17 ganadores globales de cada región en San José, California, en una visita de estudios.

Durante su reunión, Rogelio Velasco felicitó a los participantes y a sus instructores por su entusiasmo y compromiso para participar ya que es una forma de contribuir en un área que es fundamental para el país y para la cual no hay suficientes recursos calificados.

Desde Washington, D.C. en Estados Unidos, Cristina McGlew, Gerente Regional del área Global Engagement Operations les da la bienvenida a todos los participantes a la TelePresencia.

Desde Washington, D.C. en Estados Unidos, Cristina McGlew, Gerente Regional del área Global Engagement Operations les da la bienvenida a todos los participantes a la TelePresencia.

La competencia de NetRiders fue estructurada en tres fases a través de las cuales los alumnos tuvieron la oportunidad de probar sus conocimientos. Las cinco mejores calificaciones por Academia avanzaron a la segunda fase, en donde fue declarado cada ganador nacional en el país del participante. Los ganadores nacionales junto con las 25 mejores calificaciones por región fueron invitados a participar en la fase final el 7 de noviembre pasado.

En América Latina, participaron más de 2,000 estudiantes de 25 países y solo cuatro, de México, Chile, Perú y Brasil resultaron ganadores globales. Ellos se reunirán con el resto de los ganadores de NetRiders en las oficinas corporativas de Cisco, en San José, California, donde conocerán a altos ejecutivos de la compañía, ingenieros en sistemas y expertos de Cisco y de otras compañías de tecnología de la información. Además, tendrán la oportunidad de vivir el estilo californiano mediante paseos a San Francisco y a la Universidad de Stanford.

Hace un año Jesús Israel Illescas Nava fue ganador nacional. Este año alcanzó su meta de convertirse en ganador regional.

Hace un año Jesús Israel Illescas Nava fue ganador nacional. Este año alcanzó su meta de convertirse en ganador regional.

La oficina de Cisco en México entregó a Jesús y Alonso sus diplomas, así como este año se premió a la mujer de cada región que haya obtenido el mejor promedio, distinción que correspondió a la mexicana Daniela Valadez de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En la reunión también se reconoció a Alonso Almaraz, ganador del segundo lugar de Netriders,  a los instructores de los ganadores, así como a sus universidades, además de destacar la participación de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, institución que registró el mayor número de estudiantes en esta competencia en América Latina.

Para Cisco Networking Academy, el identificar a los mejores talentos es una prioridad pues diversas investigaciones revelan que hay vacío en habilidades dentro del sector de TI que puede obstaculizar la productividad y competitividad a nivel mundial. En México, Networking Academy inició operaciones en 1998 y es uno de los programas más grandes fuera de Estados Unidos con más de 47,000 estudiantes inscritos en 388 academias a nivel nacional. En los 14 años que el programa ha operado, más de 240,000 estudiantes han participado en el programa.

Acerca de Ma. del Pilar Sevilla Tamai
PR Manager of Cisco Mexico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 801 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: