Presidente Humala usa tecnologías Cisco para saludar a alumnos por inicio del año escolar

ImageImage

El Jefe de Estado saludó a alumnos de la capital desde sala de Telepresencia de Cisco instalada en Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó su saludo de bienvenida a centenares de alumnos de Lima con motivo del inicio de clases escolares en todo el país, utilizando plataformas de Telepresencia y WebEx de Cisco. 

Desde la sala de Telepresencia CTS3000 del Palacio de Gobierno, el presidente Humala junto con la Ministra de Educación Sra Patricia Salas, se comunicaron en alta definición con alumnos del Colegio Shuji Kitamura del distrito de Santa Anita, en las afueras de Lima, quienes usaron sistemas de Telepresencia Cisco MX200 y Cisco EX90. Estos sistemas estaban distribuidos en varios salones, en los cuales se encontraban el Viceministro de Gestión Pedagógica Martin Vegas y las Ministras de Salud y Desarrollo e Inclusión Social, Midori De Habich y Carolina Trivelli, respectivamente.

Adicionalemnte, el presidente usó la solución de Colaboración Cisco WebEx para comunicarse de manera simultánea con 191 colegios de todo el Peru.

Estas plataformas, desplegadas con la colaboración de Telefónica, le permitieron al Jefe de Estado dirigirse a toda la comunidad educativa sin necesidad de desplazarse del palacio presidencial, y gracias a ellas el jefe de estado pudo llegar a cientos de alumnos en diferentes sitios, en tiempo real y de manera interactiva.

“Las nuevas tecnologías de Cisco buscan generar nuevos ambientes de aprendizaje para los estudiantes y docentes de nuestro país. Hay que considerar que las nuevas plataformas como la de telepresencia permiten integrar en forma colaborativa mucha más información de valor, fomentando una mejor interacción entre docentes y alumnos desde cualquier parte del país”, dijo Alba San Martín, country manager de Cisco Systems para Perú y Bolivia. Resaltó además que “la tecnología cumple un rol clave en el mejoramiento de la calidad educativa y en la reducción de la brecha de inclusión social que sigue imperando en el país”.

Acerca de Felipe Lamus
Gerente de Relaciones Publicas, Cisco Latinoamerica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 97 seguidores

%d personas les gusta esto: